Descripción

Se ubica a 9 km. de Pucón. Volcán de 2.847 metros de altura, se encuentra activo y su cráter de sólo 200 mts. de diámetro, presenta un lago de lava de 1.250ºC con fumarolas permanentes y está cubierto por un extenso glaciar de 40 km²

Leer más...

Descripción

Volcán con una altura de 2.360 mts. Es un extenso complejo volcánico que, en el valle del Río Palguín, sus lavas erosionadas han favorecido la creación de cascadas como el Salto de La China y El León. Actualmente este volcán se encuentra dormido.

Leer más...

Descripción

Se ubican a 12 km. de Pucón. Paseo en el cual se puede descender varios metros hacia el centro de la tierra. Se llega por el camino al Centro de Esquí Villarrica. Se debe cancelar entrada.

Leer más...

Descripción

El Llaima es un volcán ubicado en la Región de La Araucanía, Chile. De forma cónica relativamente regular y simétrica, clasificado como estratovolcán, el Llaima tiene una altitud de 3.125 m.

Leer más...

Descripción

El Lanín -cuyo nombre original en lengua mapuche es "Pillañzegüñ"- se considera desde la interpretación geológica como un estratovolcán. De una altitud de 3776 msnm, no registra actividad desde el siglo XVIII, no obstante este volcán se encuentra incluido en el Cinturón de Fuego.

Leer más...

Descripción

El Volcán Lonquimay (en idioma mapuche, bosque tupido) es un volcán chileno, localizado en la cordillera de Los Andes, en la localidad de Malalcahuello, Comuna de Curacautín y parte de la comuna deLonquimay, Provincia de Malleco de la Región de la Araucanía.

Leer más...

Descripción

Sollipulli es un complejo montañoso volcánico que se encuentra asentado entre las comunas de Melipeuco y Curarrehue, en la Araucanía del Sur de Chile, una de las zonas volcánicas más activas del planeta.[cita requerida] Lugar recomendado para todo turista o inclusive de la zona. Camino al lugar, encontrará lugares en los cuales podrá comprar lanas, artesanías, almuerzos, conservas de frutas.

Leer más...